Como conseguir una boda original a partir de pequeños detalles

A la hora de planificar una boda todas las parejas quieren que la suya sea especial, sea diferente. Pero, ¿Cómo conseguir una boda original y diferente?

Podemos pensar en muchas formas de celebración, hemos visto bodas temáticas, bodas celebradas en los sitios más insospechados y como no, excesos en muchas ocasiones a la hora de querer realizar un enlace totalmente diferente.

Una boda tiene esa parte de tradición, que si las combinamos con las tendencias o modas de cada momento, en muchas ocasiones no dejan espacio a la originalidad. Por eso me voy a centrar en lo que para mi creo que marcará la diferencia, ¿qué? los pequeños detalles.

Matices y detalles para una boda original

Todas las parejas quieren que su boda sea única y que además acaben mostrando la personalidad de los novios. Pero el consejo que os puedo dar, basado en mi experiencia como fotógrafo de bodas, y después de haber visto muchas, no puede ser otro.

Necesitas tener en cuenta todos los pequeños detalles, trabajar los matices de cada momento y esmeraros con las pequeñas cosas de forma sutil.

Si este consejo le llevas a cabo teniendo en cuenta los sentimientos e impresiones de tus invitados, pero siempre marcando vuestra personalidad y visión propia de cómo tiene que ser vuestra boda, porque al fin y al cabo es vuestro gran día, sin duda conseguiréis una boda original sin volveros locos.

Si tu idea es casarte en el Caribe y además te lo puedes permitir, o en un barco en alta mar, adelante, seguro que tu boda será muy original, pero si no es tu caso, te animo a seguir leyendo con la única intención de que algún punto de los que repaso te pueda servir como inspiración.

Pequeños detalles que tus invitados valoraran

Sin duda vosotros vais a ser los reyes de la fiesta, sois los novios y ese gran día todo se moverá alrededor vuestro. Pero debéis de intentar mostrar a vuestros invitados lo importantes que son para vosotros, con el fin de conseguir hacerlos sentir como parte imprescindible de vuestro enlace.

Quizás sean los pequeños detalles (a primera vista insignificantes), los que influyen en los invitados para sentir que no están en una boda común, ni ante una pareja común.

No se puede negar que plantear una boda es una labor abrumadora. Primero has tenido que planificar los elementos principales, como donde celebrar la ceremonia y la fiesta, el vestido, los invitados, el viaje de novios y un sinfín de cosas más. Pero llega el momento de diseñar esos pequeños detalles desde la decoración, la creatividad de la ceremonia y celebración, el trato a los invitados, pequeñas sorpresas, etc.

Ceremonias originales en sitios únicos y naturales.

Ideas para una boda original

Ante todo no he querido hacer el típico articulo mil veces visto en internet de “10 consejos para conseguir una boda original” donde más o menos todos cuentan los mismo. Voy a centrarme en pequeñas cosas que me han llamado la atención en las bodas que he cubierto profesionalmente y que considero originales y llenos de personalidad.

Bodas al aire libre confortables

La mayor tendencia que encontramos hoy en día son las bodas al aire libre, sin duda la mejor opción. Pero no conviertas algo tan bonito en un suplicio para los invitados.

Si vas a casarte un día de mucho calor, obsequia a tus invitados con abanicos y preocúpate de que tengan a mano refrescos o granizados que sin duda agradecerán.

Por el contrario si el clima del día no está de tu parte no viene mal facilitarles pequeñas mantas para el frío, es más, muchos lugares de celebración al aire libre ya tiene previsto este problema.

Incluso en alguna boda he llegado a ver una pequeña mesa donde los invitados disponían de lociones anti-mosquitos, cremas de protección solar y toallitas desinfectantes para las manos. Sin duda un detalle practico y original cuando decidís celebrarlo al aire libre.

Celebración de boda original

Cambia el arroz y los pétalos por humo de colores

En este punto sí que he encontrado mucha imaginación en los últimos años y la forma de intentar personalizar este momento donde los novios salen del lugar de la ceremonia.

Algunos como las pompas de jabón, o el confeti casi se han convertido en tendencia, yo te animo a que realices algo mucho más espectacular, añade humo de colores (puedes comprarlo en cualquier tienda de artículos pirotécnicos), de verdad que el efecto es espectacular, tanto para los invitados como para las fotos del momento. Deberéis tener cuidado con posibles ráfagas de viento.

Programa para los invitados

No dejes que tus invitados no sepan que viene a continuación, prepárales un programa con todo lo que va a suceder el día de vuestra boda (incluso con mapas si tiene que moverse de un lado a otro). Que sepan en todo momento lo que va a pasar y donde tienen que estar para no perdérselo, hay creativos especializados en diseñan junto a vosotros todo lo relacionado con papelería de vuestro gran día.

Sittings originales para bodas únicas.

Sitting de invitados. Personalización infinita

En los últimos años si se ha visto una gran evolución en el diseño de los sitting. Qué diferencia con aquellos que encontrábamos hace años que no dejaban de ser meras hojas pegadas a una pizarra diciendo a cada uno donde estaba sus sitio.

Hoy en día los sitting son un elemento muy destacado de decoración que ayudan a marcar el estilo de cada boda.

Los he encontrado en todos los materiales posibles, (el papel pierde fuerza a favor de otros materiales). Lo he visto personalizados con fotografías, agrupando cada mesa en un cuadro, en una maceta con flores, personalizados en piedra o en simples cintas de tela. La imaginación no tiene límites.

Otro detalle que gana fuerza cada día es personalizar cada asiento mediante un detalle. Hay novios que han llegado a escribir una nota de agradecimiento personalizada para cada invitado, o les preparan un pequeño presente con su nombre en el sitio designado para cada uno, si no puedes hacerlo para todos los invitados, no dejes de hacerlo para tus personas especiales, seguro que lo guardan con mucho cariño.

Música en directo, nunca falla

La música en directo siempre es valorada, y no hablo solamente del baile, el detalle es introducir esta música en diferentes momentos de tu boda, en la ceremonia, en el cóctel, en la cena. De verdad que imprime mucha personalidad a la boda. Cada vez hay más grupos especializados en amenizar las bodas.

Cambiar cena por cóctel o barbacoa

Se empieza a ver cada vez en más celebraciones. Si hay algo realmente típico en una boda es el banquete nupcial y una forma de crear algo original es darle un giro radical a este concepto.

Una opción muy interesante es cambiarlo por un cóctel, un buffet con diferentes estaciones donde los invitados no tengan un sitio designado o incluso por cocina en vivo (show cooking), bien en forma de barbacoa o de cualquier otro tipo. Esto hará que tus invitados se sientan libres de moverse por los espacios designados para vuestra celebración.

Mesas alargadas para bodas originales

Mesas alargadas

Olvídate de las mesas redondas, vuelven las mesas alargadas (en exceso) y al vez montadas como parte de la decoración.

El estilo rustico, y como no la decoración a través de la iluminación con velas consiguen un ambiente especial y diferente.

Acuérdate de los más pequeños

Si a tu boda van a asistir niños, consigue que para ellos también sea algo especial. Una típica cena de bodas para los más pequeños es mucho tiempo en el que estar sentado y como no puede ser de otra forma se aburrirán.

Unos simples pasatiempos en forma de lápices de colores durante el convite y actividades diseñadas para ellos durante los diferentes espacios de la celebración organizados por alguna empresa especializada, conseguirán que se lo pasen en grande.

Regalos originales para tus invitados

Olvídate de los típicos regalos para los invitados, sin duda dentro de pocos días ocuparan un espacio en un cajón olvidado o quien sabe si en el cubo de la basura, busca algo original que no sea necesariamente un adorno. Un elemento de uso diario o unos simples dulces o productos típicos romperán el regalo típico, incluso algo que de verdad os represente.

Un detalle que me encanto fue el que realizaron Teresa y Gustavo en su boda, donde entregaron a los invitados una tarjeta indicando que el dinero destinado a este concepto de “detalles” había sido donado a una ONG. La solidaridad de esta pareja fue muy bien acogida por los invitados.

Sorprende a tus invitados con detalles originales - fotografías polaroid

Polaroids para el recuerdo. Fotografías rápidas, fáciles y divertidas

Ofrece a tus invitados una cámara Polaroid e invítales a realizar sus propias fotografías. Obtendrán un recuerdo rápido y original.

Incluso dale una vuelta más, anima a que utilicen estas fotografías para acompañar su dedicatoria en el libro de firmas.

En un estilo fotográfico más actual, se ha suprimido las fotografías “típicas” de cada mesa, esta es una gran solución para que los invitados las realicen cuando estimen más oportuno.

Hashtags personalizados para las redes sociales

¿Cuántas fotos se realizan en una boda? Infinidad de ellas, todo el mundo tiene un teléfono móvil para inmortalizar los diferentes momentos, bien de los novios, de la familia o con los amigos.

Una forma de que todo el mundo pueda disfrutar de ellas, a la vez de conseguir una galería original y desde todos los puntos de vista, es crear un Hashtags para que los invitados las suban a las redes sociales y de esta forma poder ver todas las imágenes que forman la gran historia de tu día de boda. Es una gran idea para complementar el reportaje de boda realizado por el equipo profesional contratado para el evento.

Bengalas para el baile

Como crear un ambiente diferente para el baile de novios. No te voy a hablar de lo que empezó siendo tendencia y hoy se ha convertido casi en una tradición como es el baile de novios con su propio estilo o las coreografías con los invitados. Cada día lo vemos más.

Un simple pero efectivo toque para tu baile de novios es haber repartido bengalas entre los invitados, indicándoles el momento de su uso. Pruébalo.

Si quieres ir un paso más allá, probar a que todos los invitados iluminen a la pareja con las “linternas led” o pantallas de sus móviles, se conseguirán unos efectos y situaciones muy originales.

Kits anti-resaca

Dejo para el final este detalle que me hizo mucha gracia cuando lo vi, y que los invitados recibieron como algo muy divertido.

Tus amigos esperan una gran fiesta, agradéceselo mitigando los efectos del día después. Regálales un pequeño kit que puede llevar el necesario paracetamol o ibuprofeno, pañuelos, tiritas (sobre todos para los pies de ellas), algún tipo de caramelo o chicle de menta, sobres de café soluble, pastillas de vitamina C, pasta de dientes y cepillo desechable, por poner solo algunos ejemplos.

Todo lo que se te ocurra. He visto incluso a veces botellitas de licor. ¡Cualquier cosa par evitar que decaiga la fiesta!.

Recordar el día de tu boda

Al final es de lo que se trata, que el día en el que contrajisteis matrimonio sea recordado por todo el mundo y no pase a ser una boda más.

Con este artículo lo único que he pretendido es salir un poco de los típicos consejos e intentar mostrarte que tienes que cuidar los detalles. Mis sugerencias basadas en mi experiencia como fotógrafo de eventos, te puede servir de inspiración o no, pero mi intención era solamente darte la idea de una boda original es la consecuencia de cuidar y planificar los pequeños detalles.

Y a ti, ¿se te ocurre alguna otra acción original?.

Post A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies