MENU

Esta vez te traigo un artículos que habla de los 5 consejos fundamentales para contratar el vídeo de tu boda, si bien no es algo a lo que me dedique yo personalmente, mi visión como fotógrafo de bodas puede ayudarte a la hora de tomar una decisión sobre el profesional adecuado para realizar la película de tu boda.

¿Es importante contratar un videografo de bodas?

Partimos de la base de que el día de tu boda os parecerá un breve instante. Tantos y tantos preparativos para al final tener la sensación de que todo ha pasado de una forma tan rápida. Esa es una de las razones por la que es importante capturar esos momentos, esos detalles que pasaron desapercibidos para la mayoría. Pero sobre todo no renunciar a la posibilidad de recordar todas las emociones que tú y tus personas queridas tuvisteis ese día.

Todas pueden ser buenas razones que nos obliguen a conservar estos recuerdos. Si es cierto que el primer lugar en este tipo de contrataciones suele ser para la fotografía de boda, pero la posibilidad de crear un reportaje más dinámico, donde el movimiento y el sonido den un plus especial a vuestro reportaje de novios también es complementario a la fotografía.

Siiii, siempre es importante contemplar la contratación de un vídeo de boda.

¿Estáis listos para elegir al profesional de vídeo ideal?

Por regla general, las parejas de novios llegan a este momento con la duda de tomar una decisión adecuada sobre el profesional a elegir, ya que no suelen haber contratado nunca estos servicios de vídeo, es cierto, otra duda más a la lista de opciones para organizar vuestra boda.

Saber que debéis de esperar en este tipo de profesionales y tener claro que tenéis que buscar, no es siempre una tarea fácil si buscamos un producto de alta calidad.

Pero tranquilos, esta elección no llega a ser tan complicada como parece, con unos conceptos simples os bastara para averiguar cuál es el profesional de vídeo que os ofrecerá el mejor producto acorde a vuestros gustos. Por este motivo, a continuación voy a intentar daros 5 simples consejos para que no os equivoquéis en vuestra elección.

Sorprende a tus invitados con detalles originales - fotografías polaroid

1.- ¿Qué estilo buscáis?

Porque tener claro que hay tantos estilos como profesionales disponibles. Partiendo de la base de que en la actualidad el auge de mundo audiovisual se ha convertido en una parte muy importante de la comunicación, un profesional del sector necesita unos mínimos de conocimientos y un estilo definido al igual que sucede con la fotografía.

Ya no basta con ponerse detrás de la cámara, darle al botón de grabar y dejarla correr durante toda la boda. Esto ya no convence a ninguna pareja de novios.

A partir de aquí, si te fijas, encontraras una gran variedad de estilos; de enfoque documental, donde se capta lo que sucede, otros más cercanos al cinematográfico donde todo está más preparado para conseguir el resultado final buscado, o incluso algunos con estéticas de los mejores videoclip de actualidad.

En primer lugar, si lo tenéis claro, debéis de buscar el camarógrafo que se adapte a vuestro estilo, si el profesional no lo contempla, no hay duda no es una opción para vosotros.

Por otro lado, si no tenéis claro el estilo, ver que os ofrecen y si encaja en vuestros gustos y visión de cómo os gustaría que fuera vuestro video de boda.

2.- Ver sus trabajos

Sobre el papel, todos dicen ser buenos, pero al final nos podemos encontrar con vídeos con imágenes inestables o audios incoherentes, o simplemente con escasa y deficiente edición. Por no hablar de nuevo del estilo y las habilidades del profesional, es importante que sus trabajos no se conviertan en un verdadero y aburrido tostón de imágenes que no cuentan nada y acaben en el cajón de los recuerdos olvidados. Créeme, no querrás que tus amigos pongas excusas para quedar a cenar cuando sepan que tenéis las fotos y el vídeo de vuestra boda.

Revisar sus trabajos os hará conocer si ese profesional tiene los conocimientos y el gusto adecuado para llevar a cabo vuestro reportaje de vídeo. Evaluar su estilo, sus montajes, sus encuadres, sus efectos y sus habilidades y buen gusto para contar el día de vuestra boda.

Otro punto al que aconsejo dedicar un tiempo es a contrastar la profesionalidad del videografo. Un simple vistazo a internet, nos puede ofrecer un buen puñado de opiniones y referencias sobre él. Es este sector es muy común contar con ellas, desconfía si no las encuentras. De esta forma podremos ver si los clientes quedan satisfechos con sus creaciones, si cumple los tiempos de entrega, si es profesional en su trabajo, etc. Siempre cabe la posibilidad de pedir referencias a algunos de los proveedores de vuestra boda o incluso al fotógrafo, ya que trabajarán codo con codo y es posible que lo conozca de otros trabajos en los que hayan coincidido.

3.- La diferencia entre el fotógrafo y el videografo

Aunque haya empresas que lo venden conjuntamente, hay que tener claro que la fotografía y el vídeo no son lo mismo.

Por muy relacionado que este, un fotógrafo y un videografo tienen que contar con habilidades diferentes, y si quieres verdaderos profesionales no encontrara mucha gente altamente cualificada en las dos disciplinas, que seguro que haberlos los hay, pero escasean.

Muchos estudios de fotografía ofrecen por un plus adicional la creación del reportaje de vídeo. Pero si bien, grabar con una cámara es sencillo, cuando llegan a la parte creativa de la edición y el montaje, se nota las carencias de pasar de una disciplina a otra. Créeme, yo lo intento a nivel particular y siento las grandes diferencias de hacer buenas fotos y buenos vídeos.

4.- Explicarle lo que queréis

De acuerdo, el es el profesional. Pero vosotros sois los clientes y sabéis el resultado final que esperáis.

Contarle en todo momento lo que os gusta y lo que no. Que momentos de la boda son más importantes para vosotros, la música que os gustaría que lo acompañase (aunque puede ser sugerencia, en muchas ocasiones las piezas de música son seleccionadas por los videografos para mantener el ritmo coherente de la pieza y así no perder calidad), así como os vuestros gustos por resultados finales concretos.

También es importante que dejéis trabajara al profesional y confiéis en su criterio profesional, si él se ha preocupado por conoceros y saber sobre vuestros gustos, no tengáis ninguna duda que cumplirá con vuestra expectativas.

5.- Un precio que encaje en vuestro presupuesto de boda

Lamentablemente nos volvemos a encontrar de nuevo con una línea más de gasto en vuestro presupuesto de boda, por eso este como otros servicios, no deja de estar condicionado por nuestra disponibilidad económica. Por este motivo debéis de tener en cuenta:

La importancia que le dais al reportaje de vídeo. Esto hará que os decidáis por opciones más económicas o decidáis dedicar un poco más de dinero a este servicio.

Que incluye el precio. Hay que tener claro que nos ofrecen en la tarifa pactada, cuantos profesionales cubrirán el reportaje, como se hará la edición, el metraje final, el equipo que utiliza. Quizás podamos negociar aparte alguno de estos conceptos o incluso algunos tengan servicios extra como el empleo de un dron, un same day edit, etc.

Una última reflexión

Espero que estos 5 tips te hayan servido para tener más claro que buscar en un videografo especializado en bodas.

La combinación de estos factores tan lógicos, os van a ayudar a obtener el resultado final ideal. No obstante también os aconsejo que leáis este otro artículo que escribí en su día, ya que contiene muchos puntos que podrían ser comunes:

Consejos para contratar a vuestro fotógrafo de boda

Seguro que al final obtendréis una gran y perfecta película, única, divertida y original que contara vuestra romántica, increíble y emocionante boda de la mejor manera posible adaptada a vuestros gustos.

Abrir chat
1
¿Te puedo ayudar en algo?
¡Hola!

¿No estás convencidx de lo que buscas? No te preocupes, escríbeme ahora y te resuelvo todas las dudas que tengas.