Sesiones de fotos Smash Cake en Alicante

Inmortaliza el cumpleaños de tu peque como nunca.

Si bien todavía no es muy conocido este tipo de fotografía infantil de cumpleaños, cada día son más populares en nuestra ciudad las sesiones de fotos Smash Cake.

Se llama fotografía Smash Cake la tendencia que viene de los Estados Unidos, donde en el primer cumpleaños del niño, los padres realizan una sesión donde el niño y su tarta de cumpleaños son los protagonistas. 

Las sesiones de fotografía Smaskcake están especialmente diseñadas para que el peque disfrute de su primera tarta de cumpleaños y  gracias a sus fotos del primer añito, tener un divertido recuerdo del momento que es especial y no volverá a repetirse, ya que crecen muy rápido. Se trata de que el peque experimente y disfrute de la tarta de su cumple donde los límites los pondrá él mismo. Démosle caña a esa psicomotricidad y experimentación, pero sobre todo a su curiosidad y naturalidad.

Naturalidad y paciencia para su fotografía de primer cumpleaños.

Una buena sesión Smaskcake debe estar dirigida por el propio niño, esto significa que trabajo al ritmo de tu hijo. Si necesita un descanso, hacemos un descanso. Si se está aburriendo, le motivamos con juguetes y accesorios, y si se divierte con la tarta, recojo todos esos momentos con mi cámara.

Debido a que siempre el protagonista es la naturalidad del pequeño, a veces estas sesiones se pueden alargar. No hay problema.  Muchas veces me siento con los padres y tomamos un café mientras que su niño investiga y comienza a sentirse cómodo con el entorno del estudio.

¡Las sesiones de fotos Smash Cake están pensadas para que su hijo se divierta! Que juegue, que rompa la tarta de cumpleaños. Que sea él mismo.

Las fotos Smaskcake más originales.

Vamos a cuidar los detalles al máximo (decorado por color, con elementos y accesorios personalizados, montado para cada peque prácticamente en exclusiva), tendrán una sesión divertida y calmada, porque cada uno necesita de un tiempo diferente para aclimatarse y disfrutar de su sesión.

El resultado final os dejará babeando con vuestro peque. 

Preguntas frecuentes para una sesión de fotografía SmaskCake.

¿A quién van destinadas estas sesiones de fotografía de cumpleaños? 

Son recomendables para peques de 1 año, pero hay casos en los que no pudiste celebrarlo y un buen momento también es la celebración de los 2 años.

 ¿Dónde se hacen las sesiones?

Os propongo 2 opciones: las podemos hacer en el estudio (lo más recomendable) o si preferís realizarlas en exterior, llevaremos el attrezo a un sitio tranquilo donde disfrutar del buen tiempo. 

 ¿Cuál es el tema de la sesión? (escenario, accesorios, etc.)

Me gusta innovar en mi fotografía que se caracteriza por utilizar elementos naturales como madera, telas, etc. que no pasan de moda, bastante atemporales, incluso hay un elemento sorpresa personalizado que os llevaréis de recuerdo a casa además de unas bonitas fotografías. Las temáticas son variadas, pero tendrán siempre un toque infantil y dulce.

Me gusta hablar con los padres, por si quieren que creemos juntos un tema personalizado, para que  el resultado de las fotos sean realmente personales y únicas para tu hijo.

¿Cuándo se hacen las sesiones?

Se recomienda realizar la sesión en las fechas próximas al cumple del peque y como se realiza en estudio, salvo que os apetezca lo contrario, lo recomendable es reservar con al menos 15 días a un mes de antelación, ya que tenemos que cuadrar con la pastelería el encargo de la tarta, que preparará de manera personalizada según las instrucciones que le facilitemos por la gama cromática, etc.

Si quieres sus fotos del primer añito para realizar invitaciones de cumpleaños o compartirlas en las redes sociales el día de su cumpleaños, te recomiendo reservar de 3 a 4 semanas antes de su cumpleaños para tener suficiente tiempo para editar.

¿Qué diferencia tiene con las sesiones de recién nacidos?

Estas sesiones están más enfocadas a celebrar el primer cumpleaños del peque. ¡Que lo disfrute a lo grande! a diferencia de las sesiones de fotos de recién nacido donde lo que se documenta son sus primeros días de vida en familia del peque y esos detalles que cambiarán casi sin darte cuenta.

 ¿Se incluyen padres, hermanos, etc. en estas sesiones?

Las sesiones dan cabida para todo tipo de fotos, tendrá su momento para disfrutar de su tarta solito, si tiene hermanos podrá disfrutar con ellos también y si os apetece tener vuestra foto de recuerdo con él, haremos unas cuantas fotos de familia. Es un día muy importante para recordar toda la vida.

¿Qué tengo que llevar?

Trataré de facilitar la ropa del peque a juego para la sesión en función de los colores que elijamos, pero de no ser así, os facilitaré una guía de estilos en función de lo que vayamos a preparar para el peque, para que podamos hacer que esté todo en harmonía.

 ¿Tenemos que llevar nosotros la tarta?

La tarta podéis elegir traerla vosotros, incluso celebrar una sesión sin tarta, aunque lo más recomendable es que la encargue yo a la pastelería al saber el estilo de sesión y por tanto el estilo de tarta que puede encajar. En ningún caso se utilizarán tartas industriales o poco vistosas, ya que tenéis que tener en cuenta que es uno de los elementos más importantes para esta sesión de fotos. 

 ¿Algo más?

Puesto que puede mancharse lo máximo y disfrute de la tarta, es recomendable traer un par de cambios de ropa para terminar la sesión de fotografía Smash Cake.

¡Y sobre todo, venir preparados para divertiros en una sesión con mucho lío hasta que vayan apareciendo las situaciones que conseguirán las fotos más bonitas de su primer cumpleaños!